Local

Ministro de Economía expone al Presidente a una avalancha de críticas

Pablo Arosemena dijo que Guillermo Lasso va a ser candidato a la reelección y que eso le hace bien al país.

Al analista político Fausto Giraldo no le sorprendió las declaraciones del ministro de Economía, Pablo Arosemena, quien señaló que Guillermo Lasso debe participar por la reelección a la Presidencia de la República. Pero eso es porque cree que el régimen y sus funcionarios están completamente fuera de la realidad. “Guillermo Lasso va a ser candidato a la Presidencia de la República y hay que apoyarlo con todas las fuerzas”, anunció Arosemena.

“Al parecer, el presidente o sus asesores, no tienen objetividad sobre las actuales condiciones de su Gobierno y las falsas posibilidades de una reelección”, sostiene Giraldo.

En la misma indignación va el criterio de Marcelo Manosalvas, presidente del Frente Popular de Imbabura. “Al parecer es un meme. Porque con más del 80% de rechazo popular no tiene ni la más mínima oportunidad de reelegirse. Peor aún de terminar su periodo”, afirma.

Esta no es la primera vez que el Gobierno sale con estos globos d ensayo. El 20 de diciembre de 2022, desde Washington, fue el mismo presidente Lasso habló de una posibilidad de candidatizarse a la reelección.

De malas

“Este es un gobierno con pies de barro, en cada paso se va hundiendo cada vez más. Sea por el tema jurídico o por la presión popular el gobierno de Lasso ha cavado su propia tumba”, afirmó Manosalvas en representación de las organizaciones sociales. El Frente Popular es una de las organizaciones que ha anunciado medidas de hecho en contra del gobierno.

“Acaba de ser derrotado en una consulta popular, la credibilidad está bajo el 14% país, tanto Guillermo Lasso como su gabinete han demostrado incapacidad en la gestión de lo público, existe un abandono del área social, el país está al borde del colapso institucional, inseguridad y crisis social, pretender la reelección es no tener conciencia de esta realidad, a menos que haya un giro de 180 grados a su modelo durante lo que le resta del periodo, cuestión que lo dudo”, concluyó Giraldo.

Botón volver arriba