ActualidadLocalNacional

Militares patrullan nuevamente las ciudades y carreteras

Tras los últimos hechos de sangre, las Fuerzas Armadas tuvieron que retomar los operativos.

La masacre de nueve personas en Esmeraldas, el asesinato de tres mujeres que luego aparecieron enterradas en Quinindé, la revuelta en la Penitenciaría del Litoral y otros crímenes, volvieron a mover a los militares a carreteras y ciudades.

Para el primer caso llegaron en masa a la provincia verde y realizaron decenas de allanamientos. La Policía también fue desplegada a lo largo de la provincia y enseguida a nivel nacional. Este es el caso de Carchi, en donde realizan cacheos y revisiones a los vehículos en busca de armas, droga, o cualquier pista que los lleve a capturar a los antisociales.

Marco Montalvo dice que esta es una rutina que se repite cada vez que pasa algo grave. “Esperan que maten a la gente, para salir a patrullar. Eso dura poco tiempo y luego se van y nos quedamos igual, los ladrones salen de sus escondites y se repite lo mismo”, dice este agricultor de 50 años, quien recorre por lo menos dos veces por semana la ruta entre Bolívar y Tulcán.

Quienes estaban al mando de esta requisa dieron a conocer que decomisaron armas cortopunzantes y algunos otros elementos que se les fue retirados a sus portadores.

En Imbabura suspenden rueda de prensa

En Imbabura los operativos también se activaron. De hecho, la Policía anunció que este sábado 15 de abril a las 09:00, daría a conocer importantes resultados de un caso. Convocaron a la prensa “para informar sobre la desarticulación de una organización delictiva que operaba en Imbabura y Pichincha. Además, la posición de la institución frente a la decisión del Juez en la audiencia de flagrancia”.

No obstante, la rueda de prensa fue suspendida una hora antes, sin explicar los motivos. Una informalidad que ya se va volviendo común.

Lo que sí se cumplió es el operativo de seguridad. En varios sectores se montaron controles para revisar a los ciudadanos que transitaban en sus vehículos o caminaban por las calles.

Botón volver arriba