Actualidad

Militares descubren un campamento de procesamiento de minería ilegal

En el lugar encontraron explosivos, una planta procesadora de material mineralizado, herramientas, cambuches y víveres.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador dieron otro duro golpe a la minería ilegal. De acuerdo un reporte de prensa, a través del Grupo de Caballería Mecanizada Nº36 Yaguachi, se realizó operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX), en el sector Mina Vieja y Mina El Olivo, en la parroquia Buenos Aires, cantón Urcuquí, provincia de Imbabura.

Esta redada forma parte de una serie de operativos que llevan adelante los uniformados, para combatir la minería ilegal. Esta vez los resultados son de grandes proporciones, pues se trata de 319 barras de explogel, 237 cápsulas ordinarias, 55 Metros de mecha lenta. Pero no solo encontraron explosivos, sino también material mineralizado. En total 1.150 bultos.

Se trataría de un campamento completo en donde se procesaba el material recolectado en la zona. Una infraestructura con equipamiento, explosivos y herramientas. En el sitio se había montado siete cambuches con víveres de primera necesidad.

Prácticamente estaba instalada una procesadora completa, dos chancadoras, cinco piscinas de sedimentación. Seis quintales de cemento y varias herramientas de la chancadora.

Estaban bien abastecidos como para trabajar a tiempo completo. En el lugar encontraron dos motores eléctricos, seis taladros y tres poleas.

Todo esto fue decomisado y puesto a órdenes de las autoridades competentes, para las respectivas investigaciones.

Botón volver arriba