ActualidadLocalNacional

Militar ibarreño murió en emboscada en Sucumbíos

El cabo segundo Daniel Geovanny Valencia Arcos fue alcanzada por las balas, juntos al resto de sus compañeros de patrulla.

En un trágico suceso ocurrido el viernes 22 de marzo de 2024, una patrulla militar ecuatoriana fue emboscada por un grupo armado mientras llevaba a cabo operativos en el cantón Cascales, provincia de Sucumbíos. El enfrentamiento, que tuvo lugar alrededor de las 17:00, dejó como resultado un militar fallecido y varios heridos.

Según informes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, aproximadamente 15 individuos fuertemente armados atacaron a la patrulla militar, presumiblemente pertenecientes a grupos irregulares armados, en el sector de Barranca Bermeja. El cabo segundo Daniel Geovanny Valencia Arcos perdió la vida en el enfrentamiento, mientras que otros cuatro soldados resultaron heridos de bala.

Los heridos fueron trasladados al hospital Marco Vinicio Iza en la ciudad de Lago Agrio, donde se encuentran recibiendo atención médica. Tres de ellos presentan heridas en las extremidades, mientras que uno tiene impactos en el tórax. Afortunadamente, se informa que su situación es estable.

El General Fernando Adatty del Ejército ecuatoriano ofreció una rueda de prensa para proporcionar detalles sobre el incidente. Explicó que la unidad de inteligencia del Ejército fue emboscada mientras regresaba a su base en Lago Agrio después de verificar una información de inteligencia. A pesar de la trampa, la pericia del equipo permitió repeler el ataque, aunque lamentablemente resultó en la muerte del cabo Valencia.

Las Fuerzas Armadas expresaron sus condolencias a los familiares del cabo Valencia y reafirmaron su compromiso de garantizar la seguridad y la paz en Ecuador. El cuerpo del cabo Valencia recibió honras fúnebres conforme a las normas militares.

Botón volver arriba