ActualidadNacionalOpinión

Material electoral ya está en Imbabura

Las cajas con los kits electorales para la Consulta Popular arribaron a la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral.

Este domingo 14 de abril, Imbabura recibió un importante cargamento: 1.210 paquetes electorales destinados al Referéndum y Consulta Popular del 21 de abril. A las 10:30, los paquetes llegaron a la Delegación Provincial Electoral, cargados con todos los elementos necesarios para el proceso electoral: papeletas, urnas, biombos, padrones, certificados de votación, actas de instalación y escrutinio, así como material genérico como esferos, calculadoras y sellos.

La directora de la Delegación, Alexandra Alencastro, junto con autoridades de la Junta Provincial Electoral, supervisaron minuciosamente la llegada de estos materiales para garantizar su seguridad e integridad antes de su distribución en los 137 recintos electorales de la provincia.

Se planificó que los documentos electorales fueran trasladados el sábado 20 de abril, desde la madrugada, bajo resguardo militar, considerando puntos distantes como Las Golondrinas en el cantón Cotacachi, hasta llegar finalmente a las Juntas Receptoras del Voto en Ibarra.

Con el Referéndum y Consulta Popular en el horizonte, la provincia se prepara para participar activamente en el fortalecimiento de la democracia y que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto.

Botón volver arriba