Actualidad

Más nombres para la Asamblea

Los partidos políticos están contra el tiempo, para definir a sus cuadros para la campaña electoral previa a las elecciones de asambleístas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) está en plena carrera, literal. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y la organización tiene sus plazos cortos.

Pero esa agitación no solo está en el CNE, los partidos políticos tienen su propia dinámica, y también tiene que ser rápida. Para este martes 23 de mayo del 2023 se tiene previsto realizar el Consejo Consultivo de organizaciones políticas de ámbito nacional. El único punto a tratar es el calendario electoral.

Mientras tanto en las provincias, como Imbabura, aparecen nuevos nombres de posibles candidaturas a la Legislatura. Lucía Posso, exconcejala de Ibarra también podría enlistarse para este proceso. Posso participó en el último proceso electoral como candidata a la Prefectura de Imbabura por la Lista 8.

El nombre de Pablo Lasso empezó a sonar como un posible candidato en Otavalo. Aunque en las elecciones del 2021 apoyó al actual Jefe de Estado, ahora estaría cercano a la línea de Fernando Villavicencio, quien busca ser Presidente del Ecuador, con una coalición que está germinando. Lasso es médico veterinario muy conocido en el “Valle del Amanecer”.

Camilo Ponce, expresidente del Colegio de Periodistas de Imbabura reapareció en la escena política. Se lo ha visto cercano a Villavicencio y a Yaku Pérez. Ponce reconoció que tiene propuestas, pero dijo que al momento analiza el tema. Su nombre también sonó para Alcalde de Ibarra, pero no se concretó.

En redes sociales también empezó a moverse el nombre de José Moncayo, actual gerente de Emapa-I. Moncayo ha sido concejal de Ibarra, gerente del CNT Zona 1 y ha sido el único funcionario que destacó en la anterior administración municipal.

Botón volver arriba