ActualidadJudicialLocal

Más de 800 kilos de marihuana fuera del mercado

Un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Aduana, asestó un duro golpe al narcotráfico en la provincia de Imbabura, al incautar 878 kilogramos de marihuana, tras un operativo ejecutado la noche del martes 14 de mayo.

La acción se encendió en un sector de Priorato, parroquia rural del cantón Ibarra, durante un control rutinario a cargo de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Naturaleza (UNIDCAN). Al inspeccionar minuciosamente un vehículo tipo furgón, los agentes descubrieron un compartimento oculto hábilmente camuflado en una de las paredes del automotor.

Dentro de este ingenioso escondite se encontraron 844 paquetes tipo ladrillo con una sustancia vegetal de color verde. Tras un meticuloso análisis químico, se confirmó que se trataba de marihuana con un peso neto de 878.690,8 gramos.

Detenido

El conductor del vehículo, identificado como Edgar Iván M. O. de 32 años, fue aprehendido en el lugar de los hechos y puesto a órdenes de la autoridad competente. No se encontraron antecedentes penales previos en su contra.

Se estima que la droga decomisada equivale a alrededor de 1’757.381,6 dosis de estupefaciente que no llegarán al mercado de consumo interno, previniendo así innumerables daños a la salud y la seguridad pública.

Botón volver arriba