Local

Martínez va por un segundo intento para llegar a la Prefectura

En 1992 fue candidato por el socialismo, pero no tuvo apoyo popular. En el 2009 ganó la Alcaldía de Ibarra y en el 2014 perdió la reelección.

Está confirmado. Jorge Martínez correrá en las próximas elecciones en busca de captar la Prefectura de Imbabura. Esta vez lo hará de la mano de tres organizaciones políticas que se unieron para participar en las elecciones seccionales del 2023.

PAIS fue el primer partido político del expresidente Rafael Correa. Con esta tienda política, Martínez llegó a la Alcaldía de Ibarra en el 2009, pero cuando quiso quedarse un periodo más, el pueblo le dijo no en el 2014.

Ahora participará como aspirante a la Prefectura de Imbabura. Será la segunda ocasión que busca este cargo de elección popular, pues ya lo hizo en 1992 por el Socialismo. Perdió en las urnas ante Luis Mejía Montesdeoca.

Tres en uno

Para postular a Jorge Martínez se unieron tres organizaciones políticas y se registraron con el nombre Muévete Imbabura. Estas son: Somos Libres, Lista 62; Reto, Lista 33 y Construye Lista 25. Los dos últimos son partidos que cambiaron de nombre.

Reto es lo que fue Podemos, tienda política liderada en sus inicios por Paúl Carrasco, excandidato a la Presidencia de la República, mientras que a Construye se lo identificado con María Maula Romo, exministra de Gobierno de Lenín Moreno, que tuvo en Juan Fernando Velasco a su candidato presidencial. En ambos casos los aspirantes a Carondelet quedaron en el fondo de la tabla de los postulantes.

Jorge Martínez Vásquez ha sido concejal de Ibarra en dos ocasiones con el socialismo y actualmente es dirigente del Comité de Empresa Eléctrica Quito. Bajo esa perspectiva apareció públicamente durante el paro indígena en la Capital, pero fue sacado del lugar a palos, por los manifestantes.

Botón volver arriba