ActualidadLocal

Maquinaria nueva para la Emapa-I

La institución invirtió alrededor de 324 mil dólares en el parque automotor que servirá para mejorar la atención a la ciudadanía.

“Entregar agua potable es entregar salud y vida a la población ibarreña”, señaló el Gerente de la EMAPA-I, José Moncayo, durante la entrega y bendición de maquinaria y vehículos livianos para diferentes dependencias de la institución.

El evento realizado este miércoles 22 de marzo de 2023, se desarrolló en las afueras del edificio central de la empresa. La nueva adquisición de maquinaria pesada y vehículos está conformada por dos retroexcavadoras, un camión grúa para transporte de químicos, tres camionetas y un monta carga, valorados en alrededor de 324.000 dólares, de recursos propios de la institución.

Moncayo además indicó que en los próximos días la Empresa adquirirá motocicletas, un tanquero, un hidrosuccionador y una retroexcavadora adicional, que se sumarán a las unidades incorporadas en el 2022, que permitirán fortalecer el trabajo de las áreas técnicas, operativas y administrativas de la Empresa.

“En el 2023, la institución terminará con 97 vehículos de diferentes usos que constituye un aumento del 83% en el parque automotor para poder mejorar el trabajo”, aseguró Moncayo.

Entre los beneficios de la nueva maquinaria y vehículos están: mejorar la movilización de los turnos emergentes y áreas estratégicas como comercialización, área técnica, transporte de materiales en bodega, transporte de químicos a las plantas de tratamiento, control y monitoreo de los sistemas de agua, optimizar el tiempo y ofrecer condiciones de trabajo dignas para los equipos operativos, técnicos y administrativos.

Botón volver arriba