Nacional

Maestros logran la publicación de nueva tabla salaril

Con la equiparación salarial, el maestro que más gane será de 2.038 dólares y el que menos reciba es 817.

Al Gobierno Nacional no le quedó otra alternativa que publicar la nueva tasa salarial. A nivel de todo el Ecuador, 160.096 maestro se beneficiarán del equiparaminto salarial.

“Este es un triunfo del magisterio que jamás bajó sus brazos en la lucha por sus derechos sostuvo Isabel Vargas”, presidenta de la UNE. En estos 11 años de insistencia, recordó que esto les costó a los maestros dos huelgas de hambre, que pusieron en peligro la vida de sus compañeros.

Del lado oficial, la ministra de Educación, María Brown anunció que la nueva tabla en la que se fijan los sueldos, empezará a regir desde el 28 de octubre de este año. Esto tras la publicación de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, en el Registro Oficial, el 28 de abril del 2022.

Los beneficiarios

La nueva tabla de equiparación y homologación salarial clasifica a los maestros en grupos que van desde la Categoría A, como la más alta, hasta la J que es la más baja. Así un maestro que hasta el momento ganaba un máximo de 1.676 dólares, pasará a recibir 2.034. El que menos recibe hoy, 527 dólares, ganará 817 dólares.

Además, la Ministra anunció que los docentes que actualmente están con contratos ocasionales o bajo nombramientos provisionales, serán ubicados en las categorías H, I y J. esto no afectará ni su sueldo ni sus derechos anunció.

Botón volver arriba