ActualidadLocal

Los jóvenes tejen una red de organizaciones en Imbabura

Agendas Juveniles Imbabura se denomina la coalición de organizaciones que se unen alrededor de fines comunes.

En el parque Pedro Moncayo, en pleno centro de la ciudad de Ibarra, este jueves 11 de agosto de 2022, se reunieron los líderes de varias organizaciones juveniles. Esto tiene un claro mensaje: quieren recuperar los espacios públicos y demostrar que están unidos.

Agendas Juveniles Imbabura es una red de organizaciones, una especie de coalición de estructuras que se dedican a realizar actividades con jóvenes en toda la provincia.

El trabajo no empezó hoy, hay una historia de alineación bajo un solo objetivo, ejecutar actividades en diferentes ramas. El arte, la cultura, el deporte, la ayuda social; son las bases de su militancia voluntaria en una red que recibe apoyo de instituciones y organismos de cooperación internacional.

Frank Galarza, de agendas Juveniles Ibarra, puntualizó que su accionar está basada en siete ejes: Educación, salud integral, medios de vida, participación juvenil, deporte y recreación, medio ambiente, identidad y cultura.

Mes de las juventudes

Marcelo Manosalvas, coordinador regional de Agendas Juveniles, indica que han preparado varios eventos para desarrollarlos a lo que han denominado: “Agosto, mes de las juventudes”. Destaca la unidad de colectivos de los seis cantones de Imbabura.

Salomón Proaño, administrador del Patronato de Imbabura dice que estas iniciativas son legítimas y merecen el apoyo de las dependencia públicas y privadas. “Vamos a coordinar varios eventos, en los cuales ellos serán parte de la estructura organizativa, pues confiamos en su capacidad y voluntad de servicio”, puntualizó.

Botón volver arriba