ActualidadLocal

Los ‘frecuentes’ rondan el mercado Amazonas

La Policía Municipal y los guardias de seguridad privada tienen ya una lista de presuntos delincuentes que actúan en este lugar.

Alias ‘Choi’, ‘Diablo Rojo’, y la ya tradicional banda de ‘Las Pitufas’ son algunos de los perfiles identificados por miembros de la Policía Municipal y de la guardia privada de este centro de comercio. Son personas dedicadas a delinquir en el interior del mercado Amazonas y sus alrededores.

Son los llamados ‘frecuentes’. Aquellos que con regularidad son perseguidos por los uniformados para atraparlos, luego de haber hecho de las suyas.

En la lista están hombres y mujeres que han sido detenidos en varias oportunidades. Pero han salido de prisión más rápido de lo que ingresaron.

Alto a la inseguridad

La Administración de Mercados pidió registrar a quienes son sorprendidos en varios casos. Esa lista ahora tiene rostro y forma parte de una estrategia para volver más seguro al mercado Amazonas.

Los comerciantes han visto esto de buena manera. Blanca Quiguango, presidenta de la Unión de Comerciantes dijo que la seguridad es un tema clave, en el que ha trabajado la actual administración municipal, pero que debe ser complementada con el apoyo de la Policía Nacional.

El tema fue analizado en una reunión con la presencia de Fernanda Gualacata, cabo de Policía de la Subzona Imbabura, designada a la seguridad de este sector.  Su compromiso fue trabajar en equipo con Diana Palaguachi, administradora de Mercados y Virginia Torres, comisaria Municipal.

Palaguachi entregará toda la información que ha recolectado junto a los comerciantes, quienes son los aliados estratégicos para que este plan surta efectos positivos.

Botón volver arriba