ActualidadJudicial

Lluvia de balas

Dos policías fueron atacados con armas de fuego de corto y largo alcance en el cantón Jujan, provincial del Guayas.

La rapidez con la que actuaron los antisociales impidió que los uniformados tengan tiempo de reaccionar. La noche del miércoles 3 de agosto de 2022, tres sujetos descendieron de un vehículo sin placas y dispararon a mansalva contra los gendarmes, en el cantón Jujan, provincia del Guayas.

Así reaccionaron al control que intentaban realizar los miembros policiales. Dos fueron alcanzados por los proyectiles. Tras la balacera, los antisociales escaparon.

El cabo Sergio Lucas, conductor y el sargento José Enríquez, jefe de patrulla, quedaron heridos de gravedad. La ráfaga de dispararon alarmó a los vecinos del lugar, que se pusieron a buen recaudo, pero luego salieron a auxiliar a las víctimas.

De inmediato fueron llevados al hospital Martin Icaza, para luego ser trasladados a un hospital de Guayaquil. El estado de uno de ellos es crítico.

Evidencias

En la escena del crimen, el personal de Criminalística de la Policía encontró 27 indicios balísticos de calibre 9 milímetros y siete de otro calibre.

El hecho ocurrió específicamente en el Distrito Jujan-Simón Bolívar, en un tramo de la Panamericana, en una gasolinera. La Policía anunció a través de Twitter que se ha iniciado la investigación para dar con los autores de este hecho de sangre.

El Sargento Enríquez tendría un impacto de bala en la cabeza y se mantiene en estado grave. Fausto Salinas, comandante General de la Policía, informó que el ataque sucedió mientras los uniformados cumplían con su deber.

Botón volver arriba