ActualidadPimampiro

Llegó la fiesta a Pimampiro por sus 42 años de cantonización

El Municipio junto a varias organizaciones ciudadanas ha preparado eventos sociales, culturales y deportivos.

El cantón Pimampiro se prepara para celebrar su Cuadragésimo Segundo Aniversario de cantonización. La Alcaldía junto a varias organizaciones sociales, culturales y deportivas han preparado una programación que se desarrollará del jueves 25 de mayo al domingo 04 de junio.

Empezarán por limpiar la casa grande de este pueblo rico en cultura y tradición. El jueves 25 de mayo la Municipalidad y la ciudadanía serán parte de una minga de limpieza espacios públicos y fachadas de la urbe. Posteriormente se procederá a embanderar las calles para darle el colorido festivo con el emblema cantonal. A las 10:30 se designará a la nueva Reina del cantón.

El viernes 26 de mayo desde las 09:00 arrancará el Desfile Cívico, con la participación de autoridades, instituciones y gremios del cantón. A las 11:30 se realizará la Sesión Solemne en el salón de eventos y finalmente se desarrollará el Encuentro Cultural de la Unidad por los 42 años de cantonización.

A las 20:00, en el Polideportivo Municipal, la fiesta se enciende con un show artístico musical con la presencia de la Banda 24 de Mayo de Patate y Dj Giovanna Guerrero.

Deporte y adrenalina

Para la afición de los deportes extremos está programada la Tradicional Carrera de Coches de Madera en su Edición N° 147, a desarrollarse el sábado 27 de mayo, desde las 12:00. Mientras que a las 20:00 iniciará el evento galante de la Coronación de la Reina de Pimampiro 2023-2024, en el Polideportivo Municipal.

El domingo 28 de mayo el motociclismo se tomará la Pista El Tejar para brindar un espectáculo de velocidad y adrenalina en la Válida Nacional de Hare Scramble, que convoca a los mejores pilotos del país.

Para cerrar las festividades, el domingo 04 de junio desde las 08:30 se realizará la Segunda Valida Nacional Ecuador Super Enduro, que contempla un recorrido por diferentes pistas alrededor del cantón, para concluir en el Polideportivo Municipal.

Botón volver arriba