ActualidadJudicialLocal

Les madrugaron a los internos de la cárcel

La Policía realizó un operativo en la cárcel de Ibarra y encontró decenas de armas cortopunzantes, droga y celulares.

Eran las primeras horas del viernes 21 de abril y en el Centro de Rehabilitación de Ibarra la tensa calma se alteró. Un contingente de policías ingresó para revisar todo el lugar.

Alrededor de 100 servidores policiales del Comando de la Subzona Imbabura, llegaron sorpresivamente a fin de realizar un operativo de control y requisa. El coronel Fausto Martínez, comandante de la Subzona, explicó en rueda de prensa, que el procedimiento se llevó a cabo por pedido del director del de esta entidad.

Dijo que el operativo se realizó “de acuerdo a lo que establece el Art. 275 del Código Orgánico Integral Penal COPI, el cual indica sobre la prohibición de objetos dentro de los centros de privación de libertad”. Durante el operativo, los policías detectaron que en el interior de las celdas había objetos prohibidos, entre ellos cargadores de celulares, 4 teléfonos celulares, armas corto punzantes, cuchillos, entre otros objetos no autorizados.

Además, encontraron 40 g de cocaína y 45 g de marihuana distribuidas en pequeñas dosis envueltas en sobres de papel. Los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, explicó el coronel Martínez y trasladados a las bodegas de la Policía Judicial, para el trámite legal pertinente.

Botón volver arriba