Local

Leonidas Iza: “Ni un tanque de oxígeno al Gobierno Nacional”

La Conaie anunció una tenaz campaña por el “No” en la Consulta Popular.

La decisión es radical, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Conaie, pidió a sus bases votar “No” en las ocho preguntas de la Consulta Popular, planteada por el presidente Guillermo Lasso. “El 5 de febrero ni un tanque de oxígeno al Gobierno Nacional”, dijo Iza.

El análisis es que el actual régimen buscaría ganar legitimidad a través de este proceso. Esta sería la consecuencia de ganar el “Si” en la mayoría del país, según su visión política. El líder de la Conaie fue enfático en rechazar esta estrategia.

“En la Consulta Popular que no resuelve ningún problema de este país, No a la Consulta Popular compañeros”, enfatizó ante los medios de comunicación, junto a un grupo de dirigentes.

Iza recordó que el Gobierno de Lasso registra una débil aceptación popular. “Ahorita, quieran o no quieran aceptar, no pasan del 10 o 12 por ciento”, recalcó.

Hizo un llamado a los líderes comunitarios a orientar a sus bases para que voten No. Las preguntas planteadas por en la Consulta giran entorno a la seguridad y resta funciones al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Botón volver arriba