ActualidadLocal

La vida en Las Golondrinas cambió con la obra pública

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado Moreno recorrió el recinto Las Golondrinas y entregó obras viales. Hubo nostalgia entre los pobladores al saber que está por terminar la segunda administración del hombre que le cambió a la vida a este pueblo.

Con una inversión de alrededor de 250.000 dólares, la Prefectura de Imbabura construyó el adoquinado de varios tramos en el recinto Las Golondinas, ubicado en la parroquia García Moreno, cantón Cotacachi. Las obras fueron entregadas a la población por el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado. “Hemos cumplido lo ofrecido, la falta de recursos siempre será un limitante, pese a ellos se ha atendido los pedidos de este pueblo, al que guardo un especial aprecio”, sostuvo Jurado.

Los tramos adoquinados están comprendidos entre El Malecón, calle Ibarra, Manabí, calle Imbabura y la rehabilitación asfáltica de la avenida Arias Guerrero, desde el fin del puente carrozable hasta la calle Otavalo. Estas obras son aspiraciones del pueblo asentado en este lugar hace casi cinco décadas.

En un día considerado histórico para los pobladores del recinto las Golondrinas, el prefecto Pablo Jurado y un grupo de consejeros provinciales, entregó las obras de vialidad para esta localidad imbabureña. “Tal como lo ofrecimos, años atrás, entregamos obras para que el recinto se convierta en un lugar digno para vivir. Así hacemos honor a la palabra empeñada, pero más que eso, nos llena de emoción ver el cambio radical que se mira por todo lado”, dijo el Prefecto, al inaugurar estos trabajos.

Decenas de moradores presenciaron el evento, quienes sienten el cambio ahora que cuentan con las vías en condiciones óptimas para sacar sus productos del campo a la ciudad. Además, aspiran potenciar el turismo a través de emprendimientos, según comentó Rosa Riera, moradora del lugar.

Las obras son importantes porque es el sueño cumplido de los habitantes, quienes desde la fundación del recinto nunca supieron lo que es contar con caminos modernos para la movilización. La parte central y las comunidades lucían un evidente abandono. El tránsito de personas y vehículos era tortuoso, pues debían sortear enormes baches por todo lugar.

La vida cambió

La administración de Pablo Jurado será recordada por ser la que selló la pertenencia de las Golondianas a Imbabura. Tras la Consulta Popular, este recinto, por voluntad propio decidió ser parte de Imbabura, convertida ahora en el primer Geoparque Mundial en Ecuador. “El cambio es notable, imposible seguir como estábamos antes de la Consulta, siempre fue nuestra esperanza que Imbabura nos acoja como sus hijos, pero nadie concretaba eso. Por eso somos gratos con Pablo Jurado”, dijo Roberto Arciniegas, habitante de la localidad.

Ahora hay fiesta en Las Golondrinas. Por fin se hizo realidad una vieja aspiración. Las calles céntricas lucen adoquinadas y asfaltadas, lo cual refleja un auténtico progreso y un cambio radical en el modo de vida.

Botón volver arriba