ActualidadLocal

La Revolución Ciudadana acabó con Imbavial y con el Patronato

La primera se liquidará y la segunda pasará a ser parte de una Dirección de Género y Derechos Humanos.

La Empresa Pública Imbavia fue creada por el exprefecto Diego García Pozo, militante de la Revolución Ciudadana, la misma tienda política en la que milita su camarada Richard Calderón, quien ocupa ahora este cargo y el que se encarga de liquidarla.

La Revolución Ciudadana empezó a operar rápido en el Gobierno Provincial de Imbabura. Sus decisiones las informan a través de los boletines de prensa que emiten desde la institución. Lo que es un hecho es la liquidación de la Empresa Pública Imbavial, paradójicamente creada por Diego García Pozo, exprefecto y coideario de Calderón.

Empresa en buen estado 

Patricio Vaca, exgerente de la empresa dijo que la empresa no estaba en quiebra y que podía salir adelante, si esa era la intención. Explicó que dialogó con Calderón para explicarle cómo queda Imbavial, “pero parece que he estado hablando solo”, sostuvo.

Para Vaca el tema es claro. Se trataría de una jugada política que a la final busca sacar a unos trabajadores, para ingresar a otros, los afines a la Revolución Ciudadana, el partido que ahora mismo enfrenta un proceso electoral en el que ofrece reactivación económica, empleo, respeto a los derechos y más beneficios para el pueblo.

Las cerca de 100 familias que dependen de los trabajadores de la empresa ahora se quedan sin saber qué va a pasar con ellas. Están sufriendo en carne propia la desesperación de la incertidumbre. Josué Yépez, calificó de «ridícula» la reunión mantenida hoy en la que el Consejo Provincial tomó la decisión en segunda instancia. “Cerraron las puertas, fue la reunión más rápida de la historia, y salieron sonrientes”, expreso indignado el obrero.

El reporte emitido por el Gobierno Provincial señaló textualmente que “el Consejo Provincial de Imbabura, reunido este miércoles 26 de julio de 2023, resolvió, en segundo debate, la liquidación de la Empresa Pública Imbavial EP. y la extinción del Patronato Provincial, con el objetivo de hacer más eficiente la gestión, ofrecer mejores servicios y optimizar los recursos públicos en bien de la ciudadanía”.

El Patronato pasará a ser un organismo adscrito de la Dirección de Género y Derechos Humanos. ¿Significa que también podrían quedarse algunas personas sin trabajo? No se ha dicho oficialmente. Hay un cronograma de la administración de la Revolución Ciudadana que está en marcha.

Botón volver arriba