ActualidadLocalNacional

La lluvia apagó la fiesta del último día de feriado

Casas inundadas, vehículos atrapados y afectación en las vías es el saldo de más de 10 horas de lluvia en Imbabura.

Volvió a pasar. Las fuertes lluvias inundaron las calles de Ibarra en diferentes sectores. Algunos ya tradicionalmente afectados por las precipitaciones que no pararon desde la tarde de este martes 21 de febrero de 2023 hasta la madrugada del miércoles.

En la parroquia San Antonio de Ibarra varias personas reportaron el ingreso de agua a sus casas. Al igual que en el barrio 19 de Enero, el Ejido de caranqui, 20 de Octubre, Compañía de Jesús y San Francisco de Chorlavisito. Sucede cada vez que los aguaceros se ensañan con Ibarra, y no ha existido administración municipal que lo haya solucionado.

Estos sitios son azotados por el agua que baja desde las partes altas del Imbabura por las quebradas y acequias. Las redes sociales se convirtieron en un medio para pedir ayuda a los organismos de primera respuesta, que en algunos casos no se abastecieron para atender a todos los llamados.

La gente se quejaba de la falta de ayuda. la Central de Emergencias 911 a través de su cuenta de Twitter dio cuenta del trabajo realizado, pero reconocieron la gravedad de la situación.

Un vehículo tipo taxi no alcanzó a ponerse a buen recaudo y quedó atrapado cerca al Periférico Sur. Algunos vecinos intentaban socorrer al transportistas, que miraba como el esfuerzo de su trabajo, se lo llevaba el agua.

Otros sectores

Atuntaqui también registró afectación en varias calles. Especialmente en sectores ubicados en la parroquia urbana de Andrade Marín y en comunidades de la parroquia rural de Natabuela.

Personal del Cuerpo de Bomberos duplicaron esfuerzos. Moradores de las calles y avenidas por donde pasaba el río de agua también intentaban ayudar. Así terminó el feriado en Imbabura, con una lluvia inclemente.

Botón volver arriba