ActualidadLocal

La Libertad clama por ayuda a las autoridades

Más de 60 casas están afectadas por el temblor del pasado lunes 25 de julio, algunas quedaron inhabitables.

La parroquia La Libertad es una de las más afectadas por el fuerte sismo registrado la mañana del pasado lunes 25 de julio. Al menos 65 casas están dañadas, según José Luis Cuaical, concejal del cantón Espejo.

El edil realizó un recorrido por las zonas afectadas y cuenta que la situación demanda de una declaratoria de emergencia. «La gente tiene sus caídas en el barrio San Isidro y Santa Teresita, que han sido los más afectados en este cantón», sostuvo.

La autoridad solicita ayuda con carpas y centros de acogida porque algunas familias han quedado a la intemperie. «La gente lo perdió todo, se acabaron sus casas», expresó.

Para empeorar las cosas, el clima no da tregua en Carchi. En Espejo y Montúfar ha llovido copiosamente los últimos dos días.

Otros datos

La información se va actualizando conforme pasan las horas. De hecho, el informe de la Gobernación difundido el 25 de julio, solo daba cuenta de 60 viviendas afectadas, de las cuales únicamente dos quedaron destruidas totalmente.

Según ese mismo reporte, cuatro unidades educativas, cuatro instituciones públicas y un centro de salud resultaron con daños en su infraestructura. En el informe constan tres personas heridas.

Botón volver arriba