BoletinesLocal

La empresa privada y las instituciones se unen por la viabilidad de Quichinche

Unacem Ecuador, la Prefectura de Imbabura y la Junta Parroquial de Quichinche sumaron esfuerzos para una nueva obra en la comunidad de Gualsaquí.

Unacem Ecuador, en el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Imbabura y el GAD de San José de Quichinche; entregó un aporte económico de USD 100.000 para la primera etapa del adoquinado y construcción de cunetas en 4 kilómetros de la vía Quichinche – Urcusiqui. Esta alianza público – privada busca mejorar la infraestructura vial, impactando positivamente en la seguridad y el desarrollo de las actividades sociales y económicas de alrededor de 500 familias pertenecientes a la comuna de Gualsaquí.

El evento contó con la participación de Cristina Males, viceprefecta de Imbabura; Josefina Pinsag, presidenta del GAD Parroquial de Quichinche; Rodrigo Perugachi, presidente de Gualsaquí y Diego Moreno, gerente de planta de Unacem Ecuador; quienes, durante el evento, se comprometieron a seguir trabajando en beneficio de esta comunidad a través de la promoción de obras y proyectos sociales y ambientales que contribuyan con el mejoramiento de su calidad de vida.

“En Unacem  Ecuador fomentamos el desarrollo de alianzas estratégicas con el sector público y privado, con el objetivo de potenciar el alcance de nuestros programas sociales y ambientales. Somos parte de la parroquia de Quichinche y queremos verla prosperar, queremos ser ese buen vecino que está en Imbabura. Por ello, desde hace 12 años contribuimos con la construcción de obras prioritarias que satisfacen las necesidades básicas o emergentes con énfasis en salud, sanidad, vialidad, cultura, ambiente y desarrollo local. Proyectos que responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan contribuir y generar nuevas oportunidades de crecimiento y progreso”, señaló Diego Moreno, gerente de planta de Unacem Ecuador.

Por su parte, Cristina Males, viceprefecta de Imbabura, manifestó que este ha sido un trabajo impulsado desde la comunidad para que instituciones públicas y privadas puedan sumarse por el bien de la gente. “Es importante reconocer ese aporte valioso de Unacem Ecuador, dentro de su responsabilidad social en el territorio. Hoy, se hace realidad la construcción del adoquinado que beneficia a varias familias de Gualsaquí, proyecto que también, busca la permanencia de los habitantes en su comunidad, generando un sentido de orgullo por el lugar en el que viven y evitando la migración de nuestros comuneros a la ciudad, porque aquí también pueden conseguir grandes logros”.

Para Rodrigo Perugachi, presidente de Gualsaquí, “esta obra rebasa su impacto positivo en la comunidad, pues beneficia además a localidades como: Achupallas, Moraspungo y Urcusiqui. La mayoría de los habitantes nos dedicamos a la agricultura y artesanía; con el adoquinamiento de esta vía se facilita el traslado de nuestros productos, convirtiéndose en un beneficio para todos”.

Con esta contribución, Unacem Ecuador ratifica su compromiso con la movilidad de la provincia, apoyando, en alianza, la construcción de infraestructura vial para garantizar la seguridad y crecimiento de los habitantes del sector.

Botón volver arriba