ActualidadNacional

La carrera política empezó, ya suenas los posibles presidenciales

Los partidos políticos están contra el tiempo. No solo deben designar a sus candidatos, sino también reorganizar sus directivas y realizar elecciones primarias.

La elección interna de candidatos y registro de alianzas electorales está prevista tentativamente entre el 25 y 31 de mayo; la inscripción de candidaturas entre el 4 y 10 de junio y la difusión de los candidatos calificados en firme el 8 de agosto.

Ya hay nombres de posibles aspirantes, por lo menos a precandidaturas, a la espera de que se concreten alianzas. Uno de ellos es Fernando Villavicencio, exasambleísta y expresidente de la Comisión de Fiscalización.

Por el Partido Social Cristiano se ha mencionado por parte de su exjefe de bancada, Esteban Torres, que tienen cuadros “valiosos”, como el del líder del Partido y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Otto Sonnenholzner, exvicepresidente en el Gobierno de Lenín Moreno, podría ser candidato. Al igual que Yaku Pérez, cuyo colectivo, Somos Agua, suscribió en marzo de este año un pacto ético con el Movimiento Democracia SÍ, de Gustavo Larrea. En las elecciones del 2021, Pérez ya fue candidato presidencial por Pachakutik y quedó en tercer lugar.

Fuente: Ecuador Chequea

Botón volver arriba