Local

La 28 de Septiembre pide reubicación de la cárcel de Ibarra

Los problemas le llueven a la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco. Este jueves 14 de julio, fue la Unidad Educativa 28 de Septiembre la que le hizo un plantón en plena puerta principal del Municipio. Padres de familia, docentes y autoridades de la institución gritaban: «Fuera la cárcel, que se quede la 28».
Expresan así su malestar ante la posibilidad de ser reubicados. Mesías Hidalgo, maestro del plantel, considera que lo más lógico es que sea la cárcel la que salga de este sector.
Planteamiento
Los padres de familia sostienen que un cambio a otro sector no es la solución a los problemas de inseguridad que atraviesan. El estar junto a la cárcel es una bomba de tiempo, lo saben, pero dicen que la respuesta debe ser reubicar al centro de privación de la libertad y no a la institución educativa.
La lucha no es nueva. Un plantel donde se educan niños, niñas y adolescentes ha sido cuestionado por años, sin que las autoridades de educación del Municipio solucionen el problema que ahora es más evidente. Los estudiantes tienen de vecinos a personas que cometieron delitos de toda clase y por guardianes a policías y militares. ¿Es ese un ambiente para que los niños se eduquen? pregunta, María José T., madre de familia. Ella es una de las que considera que la pelea es peleando, aunque percibe que no habrá solución.
«La señora tiene mucho problema ¿usted cree que nos va a hacer caso ahora que ya se va?, yo les he dicho a mis compañeros que eso es imposible. De todas maneras estamos unidos», sostiene.
Una comisión ingresó ayer a hablar con las autoridades municipales, para conocer su pedido. Media hora después salió Andrea Scacco en compañía del vicealcalde, Marco Antonio Hadathy, para asistir a un evento municipal.
Botón volver arriba