ActualidadLocal

Jurado les apuesta a cuatro proyectos de alto impacto

En la última fase de su administración como Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado espera cumplir con cuatro proyectos viales.

Pablo Jurado Moreno dejará la Prefectura de Imbabura en mayo de 2023. En la última etapa de esta administración, encamina cuatro proyectos viales de gran impacto, mediante un crédito de 9.3 millones de dólares, gestionados ante el Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE.

El organismo estatal aprobó el crédito de 3.5 millones para ejecutar el proyecto de adoquinado de la vía San Antonio de Ibarra – Peguche, un tramo de 13,7 kilómetros de longitud que atraviesa tres cantones: Ibarra, Antonio Ante y Otavalo. El proceso para contratación y construcción se encuentra en pleno proceso.

El BDE también respondió de manera favorable a la solicitud de financiamiento para otros proyectos. De esta forma, el organismo encamina otro proceso de contratación para llevar a cabo la construcción del adoquinado de la vía Otavalo – Quichinche (2.3 kilómetros); el asfaltado de la vía Rumipamba – Chiriguasi (2.7 kilómetros); y el asfaltado de la vía Ibarra – Yuracrucito (5.7 kilómetros), teniendo previsto invertir 5´808.750 dólares provenientes del crédito, sumado a un aporte institucional de 1´832.000.

En la lista de proyectos de alto impacto también figura el adoquinado de la vía González Suárez – Pijal Alto y el asfaltado de la vía Pimampiro – Mariano Acosta (tramo 1), pertenecientes a los cantones Otavalo y Pimampiro, respectivamente. Son dos obras estratégicas que ayudarán a dinamizar la producción agrícola y el turismo. El financiamiento corresponde a otro crédito otorgado por el BDE, por un monto de 4.535.000 dólares.

La misión

Son obras que marcarán la nueva dinámica de Imbabura, explicó Pablo Jurado, pues estos ejes conectan a zonas de gran potencial productivo y turístico que son base importante de la economía local.

La visión del Prefecto es consolidar el mejoramiento de la movilidad en los sectores rurales, dinamizar las actividades agrícolas, de comercio, fomento productivo, emprendimientos e incentivar la actividad turística.

Botón volver arriba