ActualidadJudicialNacional

Juez que liberó a Glas ya fue detenido

Banny Molina Barrezueta fue capturado y está llamado a juicio en un presunto caso de corrupción en el sistema carcelario.

Un operativo de la Fiscalía en coordinación con la Policía dio como resultado la detención del Juez de Garantías Penitenciarias de Portoviejo Banny Molina Barrezueta. Ocurrió la noche de ayer, 9 de agosto de 2022. La noticia fue confirmada por la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

“La noche de ayer, como parte de las diligencias oficiadas por #FiscalíaEc, se ejecutó la detención- con fines investigativos- del juez Banny M., en San Jacinto (cantón Sucre), quien fue denunciado por presunta usurpación y simulación de funciones públicas”

Acusado

Molina es el juez que el pasado viernes 5 de agosto, ordenó la excarcelación del exvicepresidente Jorge Glas, Daniel Salcedo, sentenciado por corrupción y un reo más. De acuerdo a las primeras investigaciones, el Juez no podía haber dictado esas medidas por estar suspendido, ya que está llamado a juicio tras el cual podría ir preso por corrupción.

La Fiscalía lo investiga por haber presuntamente haber abusado de su cargo para beneficiar a peligrosos hampones, otorgándoles medidas sustitutivas a cambio de dinero.

El tema causó revuelo Nacional, llegando incluso a provocar un pronunciamiento del presidente Guillermo Lasso, quien en un comunicado indicó que: “Las instituciones del Estado Ecuatoriano interpondrán los recursos legales correspondientes y no tomarán ninguna decisión de excarcelación de ciudadano alguno que atente contra el ordenamiento jurídico y contribuya a la anarquía judicial a la que intentan llevarnos algunos jueces”.

Botón volver arriba