ActualidadBoletines

Jueces de Paz y Tenientes Políticos articulan trabajo en equipo

El encuentro fue organizado por el Consejo de la Judicatura, a través de su delegación en Imbabura.

Alrededor de 85 participantes fueron parte del primer encuentro de tenientes políticos y jueces de paz en Imbabura, el objetivo de este evento organizado por el Consejo de la Judicatura, fue el de fomentar un trabajo coordinado, lo que permita que la comunidad, recinto o parroquia se beneficie de los diferentes servicios que ofrecen las instituciones públicas y privadas.

La jornada se desarrolló de manera práctica, donde conocieron los servicios institucionales del Consejo de la Judicatura (CJ), Patronato de la Prefectura de Imbabura, Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, HIAS, OIM, Caritas, Gobernación, FOCI, Ayuda en acción.

La directora provincial del CJ, Katherine Luna, precisó que con estos espacios se busca ser el nexo de los habitantes con las instituciones. Explicó que los jueces de paz son verdaderos administradores de justicia, reconocidos por la Constitución y el Código Orgánico de la Función Judicial y por ello es importante que como autoridades se les brinde el apoyo y acompañamiento en territorio, desde su amplia experiencia.

Por su parte, Santiago Galarza, Juez de Paz de la parroquia San Francisco de Ibarra, explicó que es importante contar con herramientas efectivas para guiar y solventar las necesidades de la ciudadanía.

Botón volver arriba