ActualidadLocal

Jornadas de salud beneficia a 400 comunero de zonas alejadas de la ciudad de Otavalo

La actividades se cumplió gracias a la coordinación con el MSP y la dirigencia de los cabildos.

Unacem Ecuador en alianza con la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Salud Pública (MSP), desarrollaron la segunda edición de las jornadas de salud preventiva 2022, en las comunidades de Gualsaquí y Río Blanco (Otavalo). La iniciativa consistió en actividades de prevención y detección oportuna de enfermedades para fomentar una mejor calidad de vida de más de 400 comuneros.

Entre los servicios médicos estuvieron: atención médica general (dislipidemia, desnutrición infantil), exámenes de laboratorio para hipoacusia, medición de glicemias capilares, odontología, examen de papanicolaou y vacunación (esquema regular COVID-19). Además, se enfatizó la atención de infantes, mujeres en estado de gestación y adultos mayores.

Responsabilidad social

Susan Feijóo, gerente de Relaciones Comunitarias de Unacem Ecuador, señaló que una de las prioridades de la empresa es: “fomentar la salud preventiva para incidir en el bienestar y desarrollo integral de los comuneros” Agradeció, además, al Ministerio de Salud Pública del Ecuador por su apoyo durante esta segunda etapa del programa.

 

Por su parte, el Vicepresidente de la Comuna de Gualsaquí, Rodrigo Perugachi, agradeció por este apoyo. “Es un placer contar con el apoyo de Unacem Ecuador y el Ministerio de Salud, instituciones que han desarrollado esta campaña de salud sumamente importante para el desarrollo de nuestras comunidades. Para nosotros acceder a estos servicios es complicado, debido a que estamos lejanos a los Centro de Salud y, contar con esta visita a nuestros hogares, nos permite cuidar de la salud de nuestras familias”.

La campaña incluyó la atención en vacunación para canes y felinos, integrantes importantes en las familias de las comunidades.

Botón volver arriba