Local

Jornada de reforestación por el Día Mundial del Agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, la EMAPA-Ibarra realizó una jornada de reforestación de las laderas de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Más de 200 plantas nativas como capulí, guaba y tilo fueron plantadas entre funcionarios y trabajadores de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, con el apoyo de los estudiantes de la carrera de Recursos Naturales que forman parte del programa de Vinculación de la Universidad Técnica del Norte.

La actividad inició con una caminata hasta llegar a las instalaciones de las PTAR donde fueron recibidos por el gerente de la empresa Ing. Raúl Beltrán, quien destacó la necesidad de cuidar y proteger el ambiente. “El agua es vital para la vida por eso es vital que nosotros la protejamos desde su origen, en fuentes y vertientes… dijo la autoridad, al tiempo de agradecer el apoyo de los jóvenes universitarios.

Con esta actividad, la empresa intenta recuperar más de una hectárea de espacio natural. Evelyn Ruales, una de las estudiantes participantes destacó la importancia de participar en actividades que buscan cuidar el ambiente para precautelar el bienestar de las presentes y futuras generaciones.

La reforestación es solo un componente de la serie de actividades que ejecuta la empresa para la protección del recurso. El programa Guardianes del Agua se ejecuta continuamente y se trabaja con 6 unidades educativas como son:  Rumipamba, Pensionando Atahualpa, Muyu School, Franz DC y San Pedro Pascual.

Botón volver arriba