ActualidadNacional

Jorge Ponce Arteta, nuevo Presidente Ejecutivo de Emelnorte

Era el tercero de la terna, pero los dos que lo precedían no reunían los requisitos.

En una singular Junta General de Accionistas de la Empresa Eléctrica Regional del Norte, Emelnorte, Jorge Ponce Arteta fue designado como su nuevo Presidente Ejecutivo. El hecho es que, como en pocas ocasiones, siendo el terceo de la terna, al final fue el elegido.

¿Cómo pasó eso? La lista la pone el Ministerio de Energía y Recursos No Renovables, en su calidad de accionista mayoritario, el resto de integrantes son alcaldes y prefectos de las zonas de concesión de Emelnorte, entre otros, quienes tienen voz y voto, pero no poder de decisión, porque el 90% de las acciones están en manos del Ministerio.

Con este antecedente, a la Junta de Accionistas llegaron los nombres de Germánico Gordillo (funcionarios de carrera), Robinson Mejía (funcionario de carrera) y el de Jorge Ponce, el único que no trabaja en la entidad.

Por lo tanto, los dos primeros no podían acceder al puesto, a menos que renunciaran a sus funciones en Emelnorte, con lo cual perderían todos los beneficios laborales. Así fue como se configuró el hecho de que Jorge Ponce sea la única opción para la Presidencia Ejecutiva, como a la final sucedió.

Botón volver arriba