ActualidadDeportes

Joe Armas salió del anonimato tras derrotar a Liga de Quito

Con apenas 26 años de edad, Joel Armas, más conocido como Joe, es el director Técnico más joven del Ecuador. Saltó a la fama tras derrotar con su equipo Imbabura S.C. a Liga Universitaria dirigido por el experimentado Luis Zubeldía.

Las entrevistas ocupan gran parte del tiempo de Joel Armas desde el pasado 20 de julio. Esa noche, Joe, como se lo conoce en el ambiente futbolístico, llevó a su equipo, Imbabura Sporting Club a la victoria ante Liga de Quito. Tiene apenas 26 años de edad y se ha convertido en el director técnico más joven del fútbol profesional.

El banquear al ‘Rey de Copas’ lo puso en la mira de la opinión pública. Ese miércoles un ordenado Imbabura derrotó 2-1 a los albos. La Furia Norteña celebró en los graderíos del Estadio Olímpico de Ibarra.

Pero el dejar fuea de la Copa Ecuador a Liga no es el único gancho que ha dado Joe Armas. Dirige al equipo desde el segundo semestre del 2021 y su primer golpe fue el ascenso a la Serie B. Esta temporada está en sus planes llevar a la escuadra ‘Gardenia’ a la Serie A, la élite del fútbol ecuatoriano.

Trayectoria

Pese a su juventud, Joe tiene sus ventajas. Dos maestrías obtenidas en Europa son su carta de presentación. Ha seguido de cerca la preparación de gigantes del balompié como PSV, Ajax, Real Madrid, Athletic Bilbao, la crema y nata del fútbol del Viejo Continente.

Tras seis años de formación regresó a Ecuador y todo parece indicar que lo hizo para triunfar. Junto al Imbabura medirá a Independiente del Valle por los cuartos d final. Un partido para el que Armas dice estar preparado. “No hablamos de objetivos, sino de sueños, porque no nos ponemos límites”, dijo a la prensa un emocionado Joe Armas.

Botón volver arriba