ELECCIONES 2023Nacional

Jan Topic en Esmeraldas: «sí a los proyectos de educación y salud, pero primero lo primero: vamos a erradicar la delincuencia con mano dura».

El presidenciable de la lista 6 dijo que retomará el control de las fronteras y pondrá en marcha el proyecto de zonas francas para convertir a Esmeraldas en una provincia productiva.

Con gran algarabía y entusiasmo, el candidato a la presidencia Jan Topic fue recibido en la ciudad de Esmeraldas, este miércoles 2 de agosto. Esta es la tercera ocasión en que la comunidad espera con expectativa las propuestas del representante de la Alianza «Por un país sin Miedo», cuyo enfoque urgente es la seguridad.

Durante un encuentro con estudiantes universitarios y miembros de la prensa, Topic enfáticamente manifestó que la mayor competencia de los esmeraldeños no es su ubicación geográfica o las condiciones naturales que, en muchos casos, los desfavorecen. Más bien, se enfrentan a los problemas generados por el gobierno de turno, que no comprende el manejo y olvida por completo no solo a Esmeraldas, sino también a todas las provincias fronterizas en lo referente a salud, servicios básicos y en el caso de la provincia verde, la nula planificación y protección de viviendas frente a un desbordamiento del Río Esmeraldas. De manera determinante, Topic expresó: «Pero primero lo primero: Vamos a ERRADICAR la delincuencia con un plan coherente y conceptualmente claro, pero sobre todo con mano dura».

Además, indicó que retomará el control de las fronteras y pondrá en marcha el proyecto de zonas francas para convertir a Esmeraldas en una provincia productiva que no tenga que competir contra un peso colombiano devaluado. Esto estimulará la economía, dinamizará el comercio y generará plazas de empleo; pero todo esto estará anclado en la seguridad y el control carcelario, evitando así el ingreso de narcotráfico y armamento ilegal al país.

Para culminar su visita en la provincia verde, realizó una caminata por el casco comercial de la ciudad de Esmeraldas, repitiendo en cada negocio el emblema «seguridad y empleo». Además, destacó que su plan de trabajo incluye proyectos en salud y educación, pero su prioridad es erradicar a los grupos delictivos y recuperar el control de las calles, asegurando así un futuro prometedor para la juventud. «Mi compromiso con Esmeraldas es retomar la paz y la armonía para progresar y trabajar con tranquilidad», puntualizó.

Botón volver arriba