Local

Instituciones se unen para capacitar en el combate a los incendios forestales

Hoy se realiza en lanzamiento con representes que conforman el CCLEA-I.

Cada año los incendios forestales vuelven, y vuelven con fuerza. Por eso quienes conforman el Consejo Consultivo de Educación Ambiental de Imbabura, CCLEA -I, enmarcados en el cumplimiento del Plan de Educación Ambiental de la provincia, tienen proyectado ejecutar el «Curso de Reentrenamiento de Brigadistas Especiales en Manejo Integral del Fuego Comunitario-Imbabura»

El programa de lanzamiento oficial será este miércoles 26 de noviembre a las 10:00 en el Campamento Aldeas S.O.S ubicado en Yahuarcocha, en Ibarra.

Actividad que está alineada a los objetivos estratégicos y líneas de acción que establece el PEA-I, como es: “promover prácticas para el buen manejo de los recursos naturales en la sociedad imbabureña” y con el fin de concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de la conservación del patrimonio natural.

Se trata de un trabajo en equipo con diferentes instituciones que conforman el CCLEA-I, que buscan minimizar los efectos de los incendios forestales, espacialmente en las comunidades rurales y en las reservas ecológicas.

Botón volver arriba