ActualidadLocalNacional

Incertidumbre tras la renuncia de Rolando López a la Alcaldía de Antonio Ante

Tal como lo informamos ayer, este martes 2 de mayo llegó vía electrónica la dimisión con carácter de irrevocable.

En Antonio Ante nadie sale del asombro. Rolando López hizo lo que todos decían que haría, pero que él lo negó hasta el último. Se fue del Ecuador dejando a la deriva al Municipio.

Este martes 2 de mayo llegó oficialmente su renuncia con el carácter de irrevocable. López está en Estados Unidos junto a su familia y desde ahí envió el documento en el que expuso el motivo de su insólita salida del país, pues no contaba con la autorización del Concejo Municipal.

En el oficio señala que teme por su seguridad y la de su familia. Denuncia haber recibido atentados, el último fue el 27 de abril, justo el día que se fue.

“Como es de conocimiento público vengo sufriendo varios atentados de gente que quiere extorsionarme…” afirma en el documento. Estos temas los deja en manos de la Fiscalía para su investigación.

Inconformidad

Rolando López dejó sentado su malestar porque el Concejo Municipal no aprobó su solicitud. Él pedía quedarse de vacaciones hasta el 14 de mayo, es decir hasta el último día de su gestión.

Afirma que esta decisión se la tomó sin ningún fundamento legal y actuando en contra de sus derechos constitucionales. No perdió la oportunidad para resaltar su trabajo en la administración. “Estoy seguro que dejo un mejor Antonio Ante, lleno de obras y programas sociales”, anotó en el oficio que será tratado por el Concejo Municipal este miércoles 3 de mayo. Los concejales deben decidir si lo destituyen o le aceptan la renuncia.

Botón volver arriba