ActualidadJudicialNacional

Incendio alarmó en la cooperativa San Francisco

Las llamas empezaron a tomar cuerpo cerca de las 19:00. Los bomberos tardaron dos horas en controlarlo.

Tremendo susto el que se llevaron la noche de este domingo 21 de agosto, los moradores de la cooperativa san Francisco 1. Alrededor de las 19:00 empezaron a ver que las llamas se extendieron por el cerro de este sector ubicado al Norte de Guayaquil.

De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos, la primera misión fue poner a buen recaudo a quienes estaban cerca del incendio, que rápidamente avanzó. El ECU-911 coordinó con los hombres de la casaca roja para intervenir coordinadamente.

Las imágenes que se compartieron por redes sociales eran alarmantes, pero el fuego fue controlado a tiempo. Los bomberos reportaron que hasta las 21 horas el incendio estaba controlado y no existían heridos ni personas atrapadas.

Se lo calificó como un incidente provocado por la quema de maleza, de alarma dos. Habitantes del sector afirman que esta no es la primera vez que ocurren hechos como estos.

Es más, quienes están más cercanos al bosque han trabajado en sus propios corta fuegos para mantenerse a salvo de un eventual incendio.

Botón volver arriba