ActualidadLocal

Imbavial y Patronato de Imbabura a un paso de extinguirse

Son casi 100 familias que dependen de la empresa para llevar el sustento para vivir. Los trabajadores piden información para saber a qué atenerse.

Son tiempos difíciles en Imbavial, Empresa Pública del Gobierno Provincial de Imbabura. En la sesión de Consejo del pasado 21de julio, se analizó la situación de la entidad y una posible liquidación o como la denominaron en el boletín oficial “extinción”.

Esto les quitó el aliento a los casi 100 trabajadores que este martes 25 de julio realizaron un plantón pacífico en los exteriores del organismo seccional. Temen perder su fuente de ingresos para llevar el pan a sus casas.

Hasta el medio día de este martes no hubo un pronunciamiento oficial del prefecto Calderón, quien triunfó en las pasadas elecciones con la Revolución Ciudadana. No se conoce a ciencia cierta qué pasará con la estabilidad de los trabajadores, dijo Josué Yépez, quien labora Imbavial y quien lideró la protesta.

El Patronato también

La única que ha dado declaraciones a través de un boletín oficial es la viceprefecta, Paolina Bercoutere, pero sobre el tema del Patronato Provincial, que también correrá la misma suerte, de acuerdo a lo tratado en primer debate.

“El cambio apunta a contar con una dirección que buscará transversalizar el enfoque de género y derechos humanos en cada una de las acciones, fortaleciendo la institucionalidad interna, con una estructura y administración pública acorde a los tiempos actuales. Lo más fácil era acomodarnos a un sistema que ya estaba funcionando, pero tenemos la gran tarea de transformar y construir una política pública para el desarrollo del territorio”.

Cabe señalar que las decisiones no las toman únicamente el Prefecto y la Viceprefecta. El Consejo Provincial está integrado por los consejeros, que son los seis alcaldes y los representantes de las 36 juntas parroquiales rurales, quienes también tienen responsabilidad sobre lo que aquí se resuelve.

 

Botón volver arriba