ActualidadLocal

IbarraRecreactiva abre las fiestas de Ibarra

Un grupo de jóvenes se unieron para adelantarse al programa oficial de fiestas con su propio evento.

Un grupo de jóvenes y activistas deportivos se unieron para darle una fiesta anticipada a lo que será la celebración de los 416 años de fundación de Ibarra. La organización denominada IbarraRecreactiva fusionó esfuerzos de la empresa privada, para llevar adelante el evento denominado “La Previa”, este sábado 3 de septiembre.

Sophia Navas, coordinadora de medios, explicó que tomaron la iniciativa de presentar esta propuesta a la ciudad, como una apertura a lo que serás las fiestas oficiales. “Es importante que Ibarra tenga estos espacios de recreación deportiva, cultural y artística. Todos van a tener algo para disfrutar, niños, jóvenes y adultos; en definitiva, puede asistir toda la familia”, resaltó.

La jornada iniciará a las 14:00 en el espacio de la cancha de Pelota Nacional ubicado en el barrio Yacucacalle. Dorita Córdova explicó que habrá festival de payasos, caritas pintadas, concursos y premios para los participantes. Tienen una cartelera de artistas locales para todos los gustos.

Uno de los puntos importantes también será la feria gastronómica. “Una oportunidad para que nuestros emprendedores se reactiven. Además, hay que tomar en cuenta que estos eventos generan actividades productivas paralelas y eso es lo que queremos aprovechar”, dijo Sophia Navas.

La fiesta se extenderá hasta la 01:00 del domingo y cuentan con los permisos respectivos, el contingente de seguridad adecuado. Solo esperan que la gente asista a compartir momentos de sano esparcimiento.

Botón volver arriba