ActualidadLocal

Homenaje a Antonio Ante por sus 85 años de cantonización

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Imbabura realizó una sesión solemne.

Con el objetivo de reconocer el creciente desarrollo del cantón y el incansable trabajo de su gente, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo Imbabura, rindió un justo homenaje a Antonio Ante en sus 85 años de cantonización, con una Sesión Solemne.

En el discurso de orden, Santiago Vallejo, secretario del Consejo Nacional Electoral y miembro de la entidad, destacó la trayectoria del pueblo anteño, que ha permitido forjar a grandes hombres y mujeres, quienes han aportado desde sus diferentes espacios al desarrollo del cantón.

Como parte de la actividad realizada en el Teatro LIA del Complejo Cultural Fábrica Imbabura, Fernando Revelo, director de la institución, impuso la Medalla Pilanquí, máximo reconocimiento del Núcleo, al Dr. Miguel Posso Yépez, por su destacada trayectoria profesional dedicada a la actividad literaria y a la investigación.

De igual forma el Gustavo Báez Tobar, miembro del Núcleo Imbabura, entregó una Placa de Reconocimiento a la Lic. Martha Andrade Posso, por su importante trabajo cultural, educativo y su carisma de servicio social.

En el acto solemne, integrado en las actividades de la Semana Cultural por la conmemoración aniversaria del Núcleo Imbabura, se resaltó además el esfuerzo de todos los anteños; cuyo crecimiento educativo, social y cultural parte desde la pujanza de sus pobladores, quienes contribuyeron con su esfuerzo al justo reconocimiento de este territorio como cantón.

Botón volver arriba