ActualidadNacional

Henry Kronfle: “Que al fin se vaya el responsable del desgobierno que vive el Ecuador”

Esta frase fue pronunciada por el presidente de la Asamblea Nacional, en clara alusión a Guillermo Lasso.

La Mayoría Legislativa conformada en la Asamblea Nacional tiene la primera misión, garantizar la gobernabilidad del presidente electo Daniel Noboa. Eso lo dejó claro, Henry Kronfle, quien este viernes 17 de noviembre fue posesionado como presidente del Legislativo.

Su discurso se caracterizó por un llamado a la unidad de las diferentes bancadas y sobre todo a apoyar el progreso del país, cumpliendo las funciones para las que fueron elegidos y no enfrascándose en pugnas políticas.

“Que al fin se vaya el responsable del desgobierno que vive el Ecuador”, dijo Kronfle refiriéndose a Guillermo Lasso, presidente saliente.

El cuadro directivo del Parlamento quedó conformado de la siguiente manera: Henry Kronfle (PSC) flamante presidente de la Asamblea Nacional obtuvo 128 votos a favor en la primera sesión del Legislativo. La Primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional: Viviana Veloz (RC) con 99 votos a favor y la Segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional: Eckener Recalde (ADN) con 130 votos a favor.

Botón volver arriba