Nacional

Henry Kronfle presidirá la Asamblea hasta el 2025

No hubo sorpresas, pues ya existía un acuerdo entre el oficialismo, el Partico Social Cristiano y la Revolución Ciudadana.

Hasta el 13 de mayo del 2025 estará en funciones Henry Kronfle, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional. 128 votos obtuvo el legislador como resultado de las elecciones en la Legislatura en su primera sesión registrada este viernes 17 de noviembre del 2023.

Kronfle es asambleísta del partido Socialcristiano y en su discurso habló de la unidad que requiere el país para enfrentar los problemas urgentes. Agradeció a Daniel Noboa, presidente electo del Ecuador por su visión de llegar a acuerdos para garantizar la gobernabilidad.

Diálogo

De acuerdo a lo que estaba previsto, Viviana Veloz de la Revolución Ciudadana fue electa primera Vicepresidenta de la Asamblea y Ecknner Recalde de ADN, segundo vicepresidente. Todo estuvo acompañado por discursos de llamados al trabajo conjunto y a evitar satanizar los acuerdos o consensos.

Daniel Noboa señaló que “es un error hablar de acuerdos o pactos, lo correcto es reconocer la madurez y sensatez”. El Presidente electo felicitó a cada autoridad electa de la Asamblea, incluidos los integrantes del Consejo de Administración Legislativa.

Botón volver arriba