Local

Hasta el 21 de diciembre se puede realizar la revisión vehicular

Quienes no lo hicieron en la fecha respectiva lo podrán hacer máximo hasta esa fecha.

Debido al cierre del ejercicio fiscal del año 2023, la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP), anunció el cierre del servicio de matriculación vehicular y revisión técnica en las cuatro agencias de matriculación de Montúfar (Carchi), Ibarra, Otavalo (Imbabura) y Pedro Moncayo (Pichincha).

Los usuarios podrán acceder al servicio de agendamiento de turnos hasta el 21 de diciembre. El último día de atención al público será el viernes 22 de diciembre de 2023. Esto se debe a la inestabilidad histórica que registra el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito durante los últimos días del año, que dificulta culminar los procesos sin errores.

Además, algunos Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales del norte del país, se acogen a la vacancia por temporada navideña desde el 22 de diciembre hasta el 02 de enero, mientras que el Servicio de Rentas Internas (SRI) ha anunciado el cierre de su sistema desde las 00:00 del viernes 29 de diciembre de 2023 hasta las 23:59 del 15 de enero de 2024.

En consecuencia, los servicios interconectados que presta Movidelnor EP con las instituciones involucradas en la gestión vehicular, no se podrán realizar. Sin embargo, el resto de días hábiles del año, a puerta cerrada, nuestros funcionarios realizarán inventarios por cierre de ejercicio fiscal y evacuarán trámites inconclusos que no requieran conectividad.

No obstante, una vez que el SRI, habilite el próximo 16 de enero de 2024 su sistema, los usuarios podrán continuar normalmente con el proceso de matriculación vehicular. En primera instancia se atenderá el proceso de matriculación en flota, para los vehículos de transporte público y posterior a ello, a los vehículos particulares, de acuerdo al sistema de calendarización vigente, así lo dio a conocer Michel Jiménez, gerente general de Movidelnor.

Marcelo Morillo, gerente técnico vehicular de Movidelnor, solicitó a la ciudadanía tener presente el cronograma de finalización del servicio para que los propietarios que aún no matriculan sus vehículos puedan hacerlo antes del cierre del servicio. Anunció que al haber concluido el periodo ordinario de calendarización todo automotor que no efectuó este trámite, que rige de febrero a noviembre, tiene una multa por calendarización de 25 dólares.

Botón volver arriba