Local

Guerra a los microtraficantes de droga

Presuntos expendedores de drogas fueron aprehendidos con 702 dosis de estupefaciente.

Dos ciudadanos extranjeros y un ecuatoriano, fueron aprehendidos en delito flagrante por servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas GOM, en Otavalo. La tarde del martes 06 de junio, los policías efectuaban patrullajes preventivos en el Circuito San Luis.

En el sector del Machángara, se percataron que tres ciudadanos con actitud sospechosa caminaban por la calle Casique Otavalo y Curiloma, lugar en el que fueron interceptados mientras realizaban un cruce de manos. Tras ser registrados corporalmente, encontraron teléfonos celulares y sustancias sujetas a fiscalización. Los ciudadanos Kariannys del Valle G. L. (23), Enrique José S. S. (23) y Kevin Mateo E. E. (20) tenían en su poder un paquete rectangular transparente con una sustancia verdosa de origen vegetal, seis paquetes plásticos con una sustancia blanquecina, dos balanzas digitales, 8 terminales móviles de diferentes marcas, un terminal móvil reportado como robado el 10 de marzo 2023.

Al sitio llegaron policías de la Jefatura de Investigación Antidrogas, luego de realizar el análisis químico verificaron que se trataba de marihuana con un peso neto de 331 g y 4 g de clorhidrato de cocaína. La acción operativa de los servidores policiales evitó que circulen 662 dosis de marihuana y 40 dosis de cocaína en el mercado local de consumo.

Los sujetos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras el estupefaciente, los celulares y una motocicleta están en la Jefatura Antidrogas de Ibarra.

Botón volver arriba