ActualidadLocalNacional

Giraldo: “Hay una disputa por controlar las instituciones del Estado”

El analista político sostiene que las autoridades están preocupadas por captar por poder y descuidan las necesidades de la gente.

Para Fausto Giraldo, analista político, la pugna entre las funciones del Estado es evidente. “Hay una disputa por ver quién controla las instituciones del Estado y para qué las controla”, se pregunta.

Y la respuesta es simple: captar poder. A su criterio, el Gobierno está interesado en intervenir en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en el Consejo de la Judicatura (CJ), en el Parlamento.

Así queda demostrado con el escándalo para designar el Superintendente de Bancos, el Juicio Político a los miembros del CJ, las denuncias por el instructivo para la designación de miembros del CPCCS.

Y mientras la confrontación a alto nivel se recrudece, el pueblo ecuatoriano continúa a la espera de la respuesta a sus grandes necesidades: seguridad, salud, empleo etc.

Desacreditación

También le preocupa lo que él llama la desacreditación de las empresas del Estado con la intención de privatizarlas. “Un ejemplo es la Corporación Nacional de Telecomunicaciones; el propio Banco del Pacífico, el segundo más rentable del país. Eso solo sucede porque hay el objetivo de venderlo”, sostiene Giraldo.

La Asamblea Nacional se ha ganado un descrédito a pulso afirma el analista. Los proyectos que se tratan están lejos de los intereses ciudadanos.

Giraldo afirma que el CPCCS debe desaparecer o se le deben reducir sus funciones. En este sentido se mostró de acuerdo con un referéndum, siempre y cuando se le planteen temas que resuelvan los problemas apremiantes que tiene la gente.

Botón volver arriba