ActualidadJudicialLocal

Gerente de Movidelnor sabe de dónde vienen las amenazas en su contra

Luis Fernando Ruiz asegura que dos agentes que fueron separados de la institución están detrás de publicaciones intimidatorias.

Luis Fernando Ruiz, gerente general de la Empresa pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, interpuso este lunes 20 de marzo de 2023, una denuncia en la Fiscalía de Imbabura en contra de ex agentes civiles de tránsito, desvinculados por presunto cohecho. Al funcionario asegura que a través de sus estados de WhatsApp y otras acciones estarían intimidando a funcionarios de la entidad.

La semana pasada, Movidelnor, de acuerdo al Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP), y a través de un procedimiento legal disciplinario, desvinculó a dos agentes civiles de tránsito de Ibarra. El argumento fue que existían pruebas en su contra, por presunto cohecho. Según Ruiz, esta decisión habría ocasionado que los ex uniformados realicen acciones amenazantes en contra de los miembros de la Comisión de Administración Disciplinaria.

En rueda de prensa, Ruiz mostró la supuesta evidencia de estas intimidaciones que habrían quedado registradas en los estados de WhatsApp de los ex agentes. Algunos de estos textos dicen: “Jefazo para que llama a la policía, tranqui, otro día nos volvemos a ver, así como hoy le crucé el carro, fresco, era su agente”.

Dijo que estos hechos guardan relación con una amenaza de muerte en su contra en septiembre del año pasado, cuando uno de los denunciados le dio el ultimátum cuando aún ejercía como agente civil. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la institución.

En entrevista en el noticiero El Estelar de radio Los Lagos, Luis Fernando Ruiz, gerente de Movidelnor, señaló que la Empresa Pública seguirá con el proceso judicial ante las amenazas recibidas. También mostró una captura de pantalla de una publicación en un estado de WatsApp, era una mano con una bala y un texto amenazante.

Botón volver arriba