ActualidadNacional

Generales: Ponce y Vargas fuera de la Policía

El presidente Guillermo Lasso ordenó su desvinculación. Esto tras la revelación de audios que los vincula en el cierre del caso “León de Troya”.

La condena fue inmediata. Apenas se conoció de los audios revelados por el portal digital La Posta, el remesón que sacudió las esferas de la Policía Nacional terminó por derrumbar a dos generales. Mauro José Vargas y Gilberto Geovanni Ponce, dos oficiales caídos, y no en combate, sino en medio de una investigación periodística que acabó con sus carreras.

Una tercera implicada en este caso es la general Tannya Varela, cuyo audio también se filtró y en la que también se revela que conocía del caso en el que se nombra al cuñado del Primer Mandatario, Danilo Carrera.

Los grabaciones que circularon como pólvora en las redes sociales, encendieron la hoguera en la que fueron consumidos los dos generales, tras escucharlos hablar sobre el archivo de las investigaciones del caso “León de Troya”, relacionado a la mafia albanesa, y las implicaciones que traería esto al presidente Lasso.

Botón volver arriba