ActualidadLocal

GADs Parroquiales de Imbabura en pie de lucha

Las autoridades locales marcharon por las calles de Ibarra y pidieron audiencia al gobernador de Imbabura, Juan Francisco Echeverría.

La movilización liderada por Daniel Gudiño presidente del Consorcio de Gobiernos Parroquiales Rurales de Imbabura, CONAGOPARE-I, y con la participación de un aproximado de 85 personas, entre ellas 33 presidentes de los GADs de las 36 parroquias que conforman la provincia de Imbabura, se dirigieron hacia la Gobernación para hacer entrega de un manifiesto.

El objetivo principal de esta acción fue expresar el descontento de las comunidades rurales ante el acuerdo ministerial 007, el cual recorta significativamente los presupuestos asignados a estas áreas. Según lo expresado en el manifiesto entregado al gobernador Juan Francisco Echeverría, dicho acuerdo ministerial implica una reducción de 8.35% en los fondos destinados a las parroquias rurales, lo que representa una pérdida cercana a los 700.000 dólares del presupuesto general.

La reunión con el gobernador de Imbabura demoró poco más de una hora y en ella se realizó la entrega formal del documento, que detalla las preocupaciones y demandas de los GADs parroquiales. Sin embargo, no se alcanzó ningún acuerdo en ese encuentro.

Ahora, todas las miradas están puestas en las autoridades gubernamentales, que tienen un plazo de 72 horas para responder a las demandas de las comunidades rurales. Este movimiento no solo afecta a Imbabura, sino que es parte de una acción a nivel nacional, donde los GADs parroquiales están unidos en su lucha.

Botón volver arriba