Actualidad

Fuerzas Armadas realizan operativos focalizados

Las redadas se realizan sectores identificados por los uniformados.

Hay sectores que el personal de las Fuerzas Armadas ya los tiene mapeados, y así actúan, de forma planificada y con información de Inteligencia Militar. En Carchi por ejemplo, entre el sábado 10 y domingo 11 de junio intervinieron en varios sectores.

A través de la Brigada de Infantería Nº31 Andes con su unidad operacional el Batallón de Infantería Motorizado Nº39 Mayor Galo Molina y sus destacamentos tácticos ubicados en el Límite Político Internacional, realizaron labores de vigilancia y exploración. Pero también ejecutaron operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX) en la zona minera de El Cielito, ­parroquia Jacinto Jijón y Caa­maño, pertenecientes al cantón Mira y en los diferentes sectores de la provincia.

Los uniformados ubicaron controles móviles para verificar que la gente no porte ilegalmente armas, drogas, explosivos o precursores químicos. Intervinieron e La Pintada, parroquia de La Paz, la Y de Frailejones, mercados Central y Cepia, exteriores del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán, Parque el 8, terminal terrestre, parque Ayora, entre otros, con el fin de coadyuvar al control del orden público y la paz social.

El sábado encontraron cinco armas blancas y el domingo una. Entre lo decomisado también cuentan sobres de substancias sujetas a fiscalización, pipas y otras evidencias. El domingo cercaron el parque y mercado Central y el parque Ayora. Su presencia ha sido aplaudida por la ciudadanía que aspira que esto se mantenga.

Botón volver arriba