Actualidad

Fuerzas Armadas decomisa material explosivo

Se presume que se trataría de elementos que iban a ser utilizados en minería ilegal u otros ilícitos.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador a través de la Brigada de Infantería N°31 Andes, con su unidad operativa Batallón de Infantería Motorizado N°39 Mayor Galo Molina realizó un operativo para decomisar material explosivo. La intervención se ejecutó en base a información de Inteligencia Militar que había advertido del caso.

Las operaciones militares de Control de Armas, Municiones y Explosivos (CAMEX), se realizaron en el sector de Guagua Negro, perteneciente al cantón Tulcán. El puesto de control se ubicó en sentido Ibarra- Tulcán, dónde se decomisó material explosivo como cápsulas ordinarias y clorato de potasio, que era transportado en un vehículo tipo camión, marca Chevrolet, junto con otro tipo de mercadería sin la documentación que avale su traslado en territorio ecuatoriano.

Dos personas fueron detenidas para investigaciones. El conductor del automotor Carlos C. y su ayudante Pedro C. ambos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

En total se decomisaron 24.000 unidades de cápsulas ordinarias marca FAMESA, 170 sacos de 25kg (cada uno) de Clorato de Potasio. El camión también fue retenido y trasladado junto a las evidencias hasta el Fuerte Militar Tulcán.

Botón volver arriba