ActualidadELECCIONES 2023

Fredy Estévez sueña con una Ibarra de oportunidades

El candidato de la Izquierda Democrática irrumpió en el tablero electoral, cuando nadie lo esperaba.

La Izquierda Democrática es uno de los partidos políticos tradicionales en Imbabura. Si bien es cierto, se trata de una tienda política de carácter nacional, en la ‘La Provincia de Los Lagos’ ha logrado buenos resultados electorales durante las últimas tres décadas.

Sin embargo, para las elecciones del próximo 5 de febrero, este partido, pone en la carrera por la Alcaldía de Ibarra a un candidato que no estaba en el radar político: Freddy Estévez. De profesión economista, Estévez es un hombre que tiene experiencia en la función pública.

Ha sido funcionario de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, en el Distrito de Salud, entre otros puestos importantes. “Soy un hombre de pueblo y conozco sus necesidades, por eso seré el nuevo Alcalde de Ibarra, para solucionar los problemas de mi gente”, dice.

Tiene planes en el área de la salud, ambiente, empleo y especialmente plantea atraer la inversión privada. Sostiene que, si la ciudad es atractiva para la empresa, se crearán fuentes de trabajo.

También piensa recuperar Yahuarcocha, pero reconoce que no será tarea fácil e inmediata. Buscará apoyo en la academia y en la cooperación internacional.

Sobre obras que están pendientes, dice que las culminará. Pero en el caso de Los Ceibos, le preocupa el monto de inversión, la lentitud con la que avanzan los trabajos y las consecuencias negativas que ha generado en la economía de los habitantes y arrendatarios de este barrio.

Coincide con la mayoría de críticos a este proyecto en que primó la improvisación, la falta de planificación y la prepotencia con la que se actuó, sin tomar en cuenta la opinión de la gente. Estévez dice que si llega a ser Alcalde, será una autoridad diferente.

Botón volver arriba