ActualidadOtavalo

Fortalecerán Unidad Canina K9 para optimizar su trabajo

Los canes que están bajo el mano de los Agentes de Control Municipal tendrán tareas específicas, pero en materia de seguridad.

La alcaldesa de Otavalo, Anabel Hermosa visitó la Unidad Canina K9, la cual es operada por los Agentes de Control Municipal y brindará el servicio a la comunidad en patrullajes en el sector urbano, lugares de mayor afluencia ciudadana y la zona periférica de la ciudad.

A esta unidad también se le encargará la búsqueda y rescate en gestión de riesgos, temas de microtráfico en las unidades educativas e integración con la comunidad. Todo esto a través de las presentaciones de los canes y el trabajo conjunto que se realizará con la Dirección de Gestión Ambiental en el tema de fauna urbana.

“Hemos trabajado en el Plan de Seguridad Ciudadana para tener un lineamiento adecuado, pero mientras eso se va desarrollando, asumimos acciones inmediatas, dentro de ellas, la recuperación de alrededor de 25 agentes de control que estaban trabajando en las oficinas municipales, y que ahora ya están laborando en las calles. Implementaremos nuevas cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad. Además de la sala Espejo y el fortalecimiento de la Unidad Canina K9, canes adiestrados en narcotráfico, búsqueda, rescate y técnicas de defensa, entre otros”, Marcelo Mora.

La Unidad K9 que cuenta con 11 canes adiestrados, se fortalecerá brindando campañas y cursos de adiestramiento canino, con el objetivo de que la ciudadanía tenga una mejor convivencia con sus mascotas.

Además, este trabajo se realizará de manera conjunta, a fin de recuperar la fauna urbana, fomentar el rescate animal, incentivar a una adopción responsable y concientizar en temas de tenencia responsable de mascotas, proyecto integral en el que se trabajará desde la Dirección de Seguridad Ciudadana a través de los Agentes de Control Municipal, la Dirección de Gestión Ambiental y la ciudadanía.

Botón volver arriba