ActualidadNacional

Fiscalía allanó la casa del Juez que devolvió derechos políticos a Glas

Al funcionario judicial de Yaguachi se lo investiga por un presunto delito de prevaricato.

El devolverle los derechos políticos al exvicepresidente Jorge Glas, empezó a pasarle factura al juez de Yaguachi, John Rodríguez. La Fiscalía junto a la Policía allanaron su vivienda ubicada en Milagro, pero él ya no estaba en el lugar.

En la cuenta oficial de la Fiscalía, se publicó el post con el siguiente texto: «A pesar de los esfuerzos realizados desde la noche del viernes 9 de junio, hasta el momento, equipos especializados de la Policía–institución responsable de actuar en el tiempo de flagrancia– no han logrado ubicar al Juez investigado»

Sobre el Juez pesa una investigación por presunto prevaricato, este es un delito que se configura cuando un funcionario de la justicia dicta una resolución a sabiendas de que va expresamente contra norma legal. En el caso de Glas, el hoy sospechoso le devolvió los derechos políticos, peses a que fue sentenciado por corrupción en el caso “Sobornos”.

De esta resolución incluso ya fue notificado el Consejo nacional Electoral. El caso ha generado pronunciamientos contundentes como el del presidente de la Corte Nacional de Justicia Iván Saquicela.

Si se logra comprobar la culpabilidad del procesado, podría enfrentar una sentencia de dos a cinco años de prisión. A esto se suma la inhabilitación para ejercer su profesión durante seis meses.

Botón volver arriba